viernes, 21 de marzo de 2008

Nimrod (o cómo huir del amor de Mamá Pato)


Mamá Pato compró a la niña B-52. Comprando un hijo Mamá Pato se acercaba cada vez más al primer puesto de la Liga de Benefactoras Universales.
B-52 se comía las uñas recordando a su primer amor. Aquel le había prometido el Palacio del Basural, residencia de la luna y de los sueños vanos. B-52 recordaba también el momento exacto en que sus ilusiones murieron. Era un 20 de julio a las 21:47. Nevaba y faltaban 26 horas y 13 minutos para que fuera Nochebuena. El Duende Rábano finalmente accedería al pedido tantas veces negado.
Cuando Mamá Pato conoció la vocación de B-52 se sintió muy decepcionada. Coleccionista de sueños frustrados no era lo que ella había soñado para B-52. Con lo cual, la decepción de Mamá Pato constituyó el primer ejemplar de la colección de B-52.
Mamá Pato recordaba con precisión el día en que fue nombrada primer puesto de la liga. Era un 14 de diciembre a las 21:47. Recibió el llamado 204 segundos después de atragantarse con una manzana. Ésta el había confesado que B-52 no dejaba de llorar hacía 47 días. Sólo que las lágrimas no estaban listas para salir al exterior. Mamá Pato no comprendió que llorar por dentro es el doble de nocivo que llorar por fuera.
El 19 de junio a las 21:47 B-52 dejó por primera vez que la no expresada opinión de Mamá Pato respecto a su vida, le hiciera daño. Se espinó cuando las perfectas manos de rosa le tocaron el hombro derecho.
B-52 miraba las estrellas y recordaba su primera muerte. Mamá Pato había estado decepcionada con la cantidad de coronas recibidas. Increpó a B-52 a esforzarse más en su próxima muerte.
B-52 recibió a su soledad un 19 de marzo a las 10:13 de la mañana. Cuando el timbre sonó la alegría inundó a B-52. Tomaron el desayuno juntas y prometieron no separarse nunca.
Mamá Pato se sintió indignada por la nueva amistad de B-52 ya que no estaría bien visto en la liga. B-52 debió tomar una decisión drástica, que luego consideró apresurada. Se comió a su soledad para que de este modo nunca nadie pudiera separarlas. Mamá Pato aceptó el hecho bajo la condición de que nunca fuera revelado, caso en el cual su puesto se vería amenazado. Hizo comprender a B-52 que no soportaría la culpa de ser la causante de la desdicha de Mamá Pato, más teniendo en cuenta las desinteresadas atenciones que ésta había tenido con ella desde que la había comprado.
B-52 obtuvo para su colección a Nimrod, el frustrado sueño de una hermosa y estúpida mujer. B-52 rompió su contrato y se enamoró de un objeto de su colección. Mamá Pato juró no perdonarle la injuria de conocer un amor verdadero.
B-52 y Nimrod huyeron en la primera estrella de la madrugada del 15 de octubre.
Mamá Pato compró a B-53 la mañana siguiente.


No hay comentarios: