lunes, 2 de junio de 2008

Macri y la Otredad

http://www.clarin.com/diario/2008/06/02/opinion/o-01701.htm



Evitemos (...) la discusión inútil entre asistencia y promoción, o Estado y sociedad civil" dice el jefe de gobierno en el artículo publicado en el sector Opinión el día 2 de junio, bajo el título de "La pobreza no se vence con retórica ni viejas recetas". Resulta por lo menos curioso, semejante título, teniendo en cuenta que lo único propuesto en el artículo es un artilugio retórico. "De lo que se trata es de crear más oportunidades de trabajo, educación y desarrollo (...)"; la propuesta no es más que retórica pura, ya que no está avalada por lo hechos sino todo lo contrario. Los ejemplos citados no pertenecen a la gestión del jefe de gobierno, y sería una ingenuidad atribuírlos a una muestra de afectación, sino que claramente responden a una muestra de la mas vil demagogia; la utilizada por los sectores en los cuales, justamente, la inclusión es un tópico retórico que esperan nunca logre llevarse a cabo.
En la misma línea de lectura se encuentra la definición de la pobreza como "(...) la imposibilidad de concretar un proyecto de vida",algo que va más allá de la falta de ingresos o el acceso a la salud, educación, vivienda y empleo. Demagogia pura y, por si fuera poco, una obviedad; en la cual, el Otro (nada diré del uso de la mayúscula en este contexto) amparado por la camiseta trata confiado, de creer en la utopía propuesta por el lenguaje.

2 comentarios:

vivero dijo...

teo, te adoro.
:)
ahora descubrí una aplicación por la cual me entero si actualizás el blog o no, así que voy a estar más al tanto de este espacio tan genial!
(hoy hubo cacerolazo... ya hablaremos de ello. yo, por mi parte, estoy indignado [como todo el mundo, pero diferente, jajaja])
un beso!

Anónimo dijo...

Ahhh que hdp (perdón por incluir puteadas en tu blog jeje), pero realmente!
El tipo está haciendo lo mismo desde la campaña política, ubica las palabras en un orden previamente pactado para parecer que dice algo, pero no dice nada!
Que inútil